KOXK – ¡ Un mordisco a la solidaridad !

publicado en: Eventos, Vino y Gastronomía | 0

KOXK- ¡ Un mordisco a la Solidaridad ! es un evento que este sábado 13 de Septiembre 2014 llenará las calles del barrio donostiarra de Intxaurrondo de gastronomía y solidaridad. Desde las 10.00 de la mañana, hasta las 15.00 de la tarde, los visitantes podrán disfrutar de varias actividades gastronómicas.

Berarte Viñedos y Bodegas S.L. participaremos en este evento gastronómico y solidario al que os invitamos a asistir a todos lo que leáis este post y estéis este fin de semana por Donostia – San Sebastián.

Desde las 10:00 h hasta las 15:00 h os atenderemos en nuestro stand, donde podréis degustar nuestros vinos Berarte Rioja D.O.Ca.  Lo recaudado en los vinos que se sirvan en el stand se destinará a cubrir los gastos de organizacion del evento y para contribuir al proyecto solidario “Proyecto Sabores”.

Además en Berarte Viñedos y Bodegas S.L. queremos aprovechar esta ocasion para aportar otro granito de arena a la solidaridad y por eso donaremos el 5% de todas las ventas que se hagan en el stand de KOXK y las ventas online durante el mes de Septiembre al proyecto solidario “Proyecto Sabores” para lo que hemos creado el cupón “sabores-2014″ para usarlo en nuestra tienda online.

Koxk ¡ Un mordisco a la solidaridad! tendrá un recorrido de 1,4 km. A lo largo de todo ese recorrido se instalarán cuatro áreas, dedicados a cuatro grandes protagonistas de la cocina vasca:

1. area: Área Luis Irizar (Parque Txaparrene)

2. área: Área Pedro Arregui (Villa Yeyette)

3. área: Área Juan Mari Arzak (Plazoleta Parada)

4. área: Área Gilda (C.C. Larrotxene)

La fiesta contará con la participación de nuestros cocineros más conocidos:

  • Ruben Trincado y Eneko Atxa
  • Hilario y Jose Mari Arbelaitz
  • Karlos Argiñano y David de Jorge
  • Juan Mari Arzak
  • Pedro Subijana y Martin Berasategui
  • Andoni Luis Aduriz y Dani Lopez

Uno de los objetivos de la fiesta es el de acercar la alta cocina a los ciudadanos, sacar las cocinas a la calle, y ayudar a que la gente conozca de cerca como trabajan, como cocinan, los mejores cocineros de nuestro país.

Otro de los objetivos de Koxk! es el de recaudar fondos y apoyos para llevar adelante el Proyecto Sabores. Este es un proyecto que se llevará a cabo en Wukro (Etiopía) junto al Padre Blanco hernaniarra Ángel Olaran. El objetivo de este proyecto es revertir o ayudar a mejorar la situación de inseguridad alimentaria crónica que vive la zona. Para ello, entre otras acciones, se creará la Escuela de Hostelería y Gastronomía dentro del Colegio Saint Mary y se equiparán y acondicionarán las cocinas de la misión y de la escuela.

Proyecto_Sabores

 

Dejar una opinión